TEMA DE DISCUSIÓN 1

Publicado: febrero 7, 2012 en Uncategorized

Según lo que hemos discutido en sesiones previas, la energía eléctrica es bastante segura siempre y cuando se sepa manipular adecuadamente; en este sentido, como ustedes recordarán; hemos dicho que Benjamín Franklin recibió una descarga eléctrica atmosférica cuando elevó una cometa con una llave metálica durante una tormenta y no sufrió mayores daños pese a que se reporta que en la descarga de un rayo se pueden generar hasta  100 000 000 voltios ¿por qué?…

Por otro lado, en un accidente en una instalación de tipo residencial con voltaje nominal de 110 volts C.A. puede sufrir severos daños, según reportan por las atenciones que da la Cruz Roja; ¿por qué se puede hacer una persona más daño con una descarga doméstica de 110 volts que con la descarga de un rayo de millones de voltios?

También hemos dicho que la batería o acumuludor  de un vehículo convencional es de 12 voltios C.C. ¿con un voltaje tan bajo se puede electrocutar una persona?

¿Qué es lo que puede causar la muerte de una persona, el valor del voltaje que recibe, la corriente que circula por su cuerpo, o ambos?

Participen en esta entrada identificándose con su nombre y apellido y haciendo comentarios al respecto de los temas y sobre  los comentarios de sus demás compañeros, de ser posible no sólo den su comentario personal respecto a lo que ustedes creen o piensan, sino que lo hagan con base en alguna referencia seria como un libro o sitio de internet que hayan consultado.

comentarios
  1. HERNANDEZ BAUTISTA AMED ROBERTO dice:

    En mi opinion personal, hasta donde tengo conocimiento lo que mata es la corriente, porque puede haber mucha tension pero si la intensidad de corriente es baja es inofensivo, ademas entre mayor sea la intensidad de corriente mayor es el daño. Tambien depende de un factor que es la frecuencia.

    El voltaje o tensión NO es lo que mata. Por ejemplo, cuando uno frota un lapiz y despues toca los cabellos se ponen de punta, genera un voltaje elevado incluso de varios miles o millones de voltios y aparte del efecto visual de los cabellos erizados, no existe efecto nocivo alguno porque su corriente es bajísima.

    Lo que SI puede matar a un ser humano es la corriente o intensidad. Esto ocurre porque cuando una corriente circula a través del cuerpo humano produce un choque eléctrico en mayor o menor grado dependiendo de la intensidad y del tiempo que uno haya sido expuesto.

    Importante: Pero no solo es la intensidad o corriente, sino que debe ser una intensidad a una frecuencia determinada (perjudicial). Casualmente los 60 Hz de frecuencia de la red eléctrica son ideales para ser perjudiciales. Por mencionar algunos valores de amperaje:

    – 0,001 A Mínima intensidad que puede percibirse.
    – 0,005 A Máxima intensidad aceptada como inofensiva.
    – 0,010 A a 0,020 A Los músculos se contraen involuntariamente, pero aún podemos ser liberados
    – 0,050 A Dolor, desmayo, lesiones físicas. Aún se puede respirar y el corazón todavía funciona.
    – 0,1 A a 0,3 Afecta directamente el corazón. Empieza la fibrilación. Aún se puede respirar.
    – 6 A Intervalos en que el corazón se contrae violentamente y luego late normalmente. Parálisis respiratoria. Quemaduras.

    En conclusion:El voltaje no mata, mata la intensidad a una frecuencia ideal para ser dañina (los 60 Hz) y a mayor tiempo de exposición, mayor la probabilidad de daño

    • Flores Rojo Julio César dice:

      Hola compañero, en mi opinion es muy acertado tu comentario ya que yo lei lo mismo, es muy importante lo que comentas en relacion a los valores de amperaje. Y muy buen ejemplo lo del lapiz.

    • Realmente el peligro no está en tocar un objeto electrizado sino en tocar, al mismo tiempo, dos o más objetos que estén a voltajes diferentes. Cuando un toca dos líneas de alta tensión, o una línea y el poste, inmediatamente muere electrocutado por la corriente que circula a través de su cuerpo. Cuando, Benjamín Franklin recibió una descarga eléctrica atmosférica al elevar una cometa con una llave metálica durante una tormenta y no sufrió mayores daños fue por tocar al mismo tiempo la tierra , y toda la electricidad se descargó a tierra a través de su cuerpo.

  2. yadira abigaid dominguez sanchez dice:

    en este caso mi opinion es que es la corriente puesto que La corriente a su paso por el cuerpo , puede generar altas temperaturas o bien paralizar el corazón . Pero si te expones a un alto voltaje sin estar debidamente protegido ( de tal forma que la corriente pase por fuera de tu cuerpo ) , se generarauna gran corriente a través de tu cuerpo pues tu estarías haciendo ” tierra ” al tocar otro objeto o el suelo .
    Una persona se electriza cuando la corriente eléctrica circula por su cuerpo, es decir, cuando la persona forma parte del circuito eléctrico, pudiendo, al menos, distinguir dos puntos de contacto: uno de entrada y otro de salida de la corriente. La electrocución se produce cuando dicha persona fallece debido al paso de la corriente por su cuerpo.

    La corriente electrica busca un lugar de salida generalmente sale por las plantas de los pies o por las palmas de las manos aunque hay casos en los que llega a salir por los ojos.

  3. Flores Rojo Julio César dice:

    Yo lo que lei en una página de internet sobre lesiones por corriente elétrica es que la intensidad de la corriente, la cual depende del voltaje y de la resistencia de los tejidos al paso de la corriente. Habrá más daño a mayor voltaje y menor resistencia. Las lesiones más severas se producen por corrientes de alto voltaje (mayor de 1000 voltios), pero una descarga “doméstica” con una corriente alterna de 110 voltios, puede ser mortal ya que la corriente alterna suele producir más daños que la corriente continua. esto es porque la C.C produce una contracción compulsiva, que tiende a expulsar a la víctima desde la fuente eléctrica. mientras que la C.A produce tetania, que en circuitos de 60 Hz, se observa ya a la intensidad de 10 m A, congelando la mano a la fuente de corriente.

    Pero aqui cabe mencionar que el rayo constituye un caso especial: puede originar descargas de hasta 100.000.000 de voltios, con una energía de hasta 200.000 amperios. Es corriente directa, y suele producir mínimas quemaduras superficiales con patrón en forma de araña o arborescente y sin alteraciones metabólicas; sin embargo, es habitual la asistolia. También se sabe que son peores los trayectos “horizontales” (por ejemplo, brazo-brazo), que los verticales (como hombro-pierna) y que a mayor tiempo de exposición, peores consecuencias. Esto podria explicar el porque de que a Benjamin Franklin no le haya pasado gran cosa cuando recibio la descarga con el experimento de su cometa.

    En conclusión:En términos generales la corriente de alto voltaje es más peligrosa, siendo capaz de causar mayor destrucción tisular. Sin embargo, no podemos olvidar que el bajo voltaje es más accesible a la población, constituyendo alrededor de un 60% de las lesiones eléctricas y cerca del 50% de las muertes.

    Les dejo también mi fuente consultada por si gustan leer un poco más:

    http://www.cirugest.com/htm/revisiones/cir03-05/03-05-01.htm
    http://escuela.med.puc.cl/publ/TemasMedicinaInterna/electricidad.html

  4. GUSTAVO EDUARDO PEREZ VILLEGAS dice:

    bueno antes que nada hola¡¡¡ con referente al tema de Benjamin Franklin leei en esta pagina —- http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/sacaleE_M2/Triboelecetricidad/EfectoPuntas/CometaFranklin.htm—- y que razón de que Franklin no muriera está por un lado en la suerte y por otro en la precaución de mantener la punta del hilo seca el mayor tiempo posible, ya que esto permitia que no se conduciera la elctricidad del rayo…
    En el caso del rayo en realidad lo que mata no son los voltios ( la tensión ), sino que lo que mata es la corriente ( o intensidad del flujo eléctrico ). Esto se debe a que hay una diferencia de potencial de energía entre el enchufe y el suelo (tierra o masa) y todos los cuerpos materiales ofrecen una resistencia al paso del flujo eléctrico. Dicha resistencia es la que provoca la unión entre la diferencia de potencial que hay entre el enchufe y el suelo y genera una corriente de electrones que se desplaza del enchufe al suelo a través del cuerpo.
    La intensidad del flujo eléctrico ( corriente) se mide en Amperios y el límite de corriente que soporta el cuerpo humano es de 0.33 Amperios.
    Innegablemente, un rayo es capaz de aportar una diferencia de potencial de 10mil millones de voltios por decirlo de alguna manera.

  5. Walter Ademir Juarez Ballinas dice:

    Juarez Ballinas Walter Ademir:

    Hasta lo que he leido es que lo que te mata es la corriente, no el voltaje. por ejemplo tu puedes tocar un terminal a 1 millón de voltios y si estas bien aislado no pasará nada ya que la corriente será mínima, pero como no lo estés la corriente te fulmina, es decir entre mayor sea la tension de corriente esta sera mortal.

    En lo personal la electricidad puede acer daño cuando se transforma en energia termica,El daño tisular no ocurre únicamente en el lugar de contacto con la piel, sino que puede abarcar a tejidos u órganos subyacentes a la zona de entrada o de salida de la corriente. El grado de lesión tisular depende de varios factores en los cuales tenemos:

    1.- Intensidad de la corriente (en amperios), la cual, a su vez, depende del voltaje y de la resistencia de los tejidos al paso de la corriente (Intensidad = voltaje/resistencia). Habrá más daño a mayor voltaje y menor resistencia. Las lesiones más severas se producen por corrientes de alto voltaje (mayor de 1000 voltios), pero una descarga “doméstica” con una corriente alterna de 110 voltios, puede ser mortal

    2.- Trayecto de la corriente a través del cuerpo: si se pueden identificar los puntos de entrada y de salida (donde hallaremos carbonización de la piel, denominada necrosis coagulativa), se puede sospechar el pronóstico y la gravedad del proceso valorando los tejidos que han podido ser dañados por la corriente. Recordemos que los tejidos más superficiales se enfriarán antes que los profundos, por los que el calentamiento puede ocasionar lesiones más graves. En general, son peores los trayectos “horizontales” (por ejemplo, brazo-brazo), que los verticales (como hombro-pierna).

    3.- Duración del contacto con la corriente; a mayor tiempo de exposición, peores consecuencias. Tengamos además en cuenta otra consideración: la corriente alterna suele producir más daños que la corriente continua.

    hay mas informacion que se puede consultar en esta pagina:

    http://www.cirugest.com/htm/revisiones/cir03-05/03-05-01.htm

  6. Pablo Alejandro Hernandez Mendez dice:

    En lo que investigue hay varios factores que juegan un papel importante a la hora de valorar los efectos de una descarga eléctrica en el cuerpo humano a como consecuencia le puede causar la muerte a una persona: la cantidad de corriente que pasa por el cuerpo (se mide en amperios), el camino que sigue la corriente, el tiempo que dura la descarga, el voltaje, la presencia de humedad en el ambiente y el estado de salud de la persona afectada.

    Los factores influyen un papel importante es difícil predecir de forma exacta lo que le puede suceder a una persona cuando sufre una descarga eléctrica ya que al parecer el cuerpo humano solo puede soportar 30 mA e igual de tal forma que si la corriente circula que por el corazón es directa y este excede a mas de 5 mA, la persona le puede provocar un paro cardiaco y en ocasiones la muerte.

    Por otra parte, la intensidad de la corriente se mide en amperios y depende de dos factores: el voltaje y la resistencia que ofrezcamos a la corriente. Cuando una persona toca un cable de corriente y tiene los pies en tierra, está ofreciendo un camino a la corriente a través de él o ella a tierra.

    Encontre que por ejemplo, una persona en ambiente seco y con la piel seca, ofrece una resistencia aproximada de 100.000 ohmios. Así pues, aplicando la fórmula, si toca un cable activo y tierra, lo atravesará una corriente de 220/100.000 que da 2,2 miliamperios, una descarga pequeña que produce un ligero cosquilleo o un calambre soportable. Sin embargo, estas condiciones pueden variar de forma drástica con la humedad.

    eso es todo ,

    saludos

    Att: Pablo Alejandro Hernandez Mendez

  7. pablo alejandro hernandez mendez dice:

    En lo que investigue hay varios factores que juegan un papel importante a la hora de valorar los efectos de una descarga eléctrica en el cuerpo humano a como consecuencia le puede causar la muerte a una persona: la cantidad de corriente que pasa por el cuerpo (se mide en amperios), el camino que sigue la corriente, el tiempo que dura la descarga, el voltaje, la presencia de humedad en el ambiente y el estado de salud de la persona afectada.

    Los factores influyen un papel importante es difícil predecir de forma exacta lo que le puede suceder a una persona cuando sufre una descarga eléctrica ya que al parecer el cuerpo humano solo puede soportar 30 mA e igual de tal forma que si la corriente circula que por el corazón es directa y este excede a mas de 5 mA, la persona le puede provocar un paro cardiaco y en ocasiones la muerte

    Por otra parte, la intensidad de la corriente se mide en amperios y depende de dos factores: el voltaje y la resistencia que ofrezcamos a la corriente. Cuando una persona toca un cable de corriente y tiene los pies en tierra, está ofreciendo un camino a la corriente a través de él o ella a tierra.

    Por ejemplo, una persona en ambiente seco y con la piel seca, ofrece una resistencia aproximada de 100.000 ohmios. Así pues, aplicando la fórmula, si toca un cable activo y tierra, lo atravesará una corriente de 220/100.000 que da 2,2 miliamperios, una descarga pequeña que produce un ligero cosquilleo o un calambre soportable. Sin embargo, estas condiciones pueden variar de forma drástica con la humedad.

    att: pablo alejandro hernandez mendez

    saludos

  8. Benitez Chavez Fernando dice:

    Para empezar no tenia idea de como podrian ocasionar daños en nuestro cuerpo, por lo mismo no sabia cual de las dos podria hacerlo, asi es que se me hizo interesante y busque en algunas paginas de internet sobre estos datos y a continuacion les comparto algo de lo que encontre que se me hizo facil de entender.

    Primero la resistencia del cuerpo humano varia según ciertas condiciones, como sudoración o grosor de la piel en el punto de contacto. Esta resistencia puede variar de unos pocos cientos de kiloohmios a un par de megaohmios.

    El por qué mata la corriente, se debe a dos causas. Una, a que los electrones al circular por un conductor chocan continuamente con los átomos del mismo, estos choques son inelásticos (no hay rebote) por lo que la energía cinética que llevan (debido a su velocidad) es absorbida en forma de calor. Este calor que se va acumulando es el que puede crear lesiones en células y demás, pudiendo quemar grandes zonas si la corriente es muy elevada.

    Otra es que el paso de corriente eléctrica hace que los músculos se contraigan alterando su funcionamiento normal y el corazón es uno de ellos. Así, de igual forma que podemos reanimar un corazón parado con una descarga de corriente determinada, podemos detenerlo. No hace falta una gran corriente para detener un corazón, pero con una gran corriente podremos quemar, literalmente hablando, órganos vitales que nos llevaran a la muerte.
    Una corriente de intensidad 0,1 A puede matar a una persona.

    fuente consultada: http://www.taringa.net/posts/info/988786/por-que-mata-la-corriente_.html

  9. Israel Angeles Leon dice:

    Bueno, estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero Roberto….y complementando mis dudas con la secion de hoy es que me queda mas claro que energía eléctrica es peligrosa y hay que tenerle respeto..pero tambien un tema que en cierto tiempo me causo mucha controversia fue el dia que curiosamente encontre en youtube….el reportaje de Nicola Tesla..y su bobina…..aqui les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=-uhqIsASfuY y traten te ver todos los videos referentes con nicola tesla y la bobina……y seria bueno proyectar lo en el salón en alguna clase…en mi opinion es un video demasiado interesante .

  10. Monzalvo Vega Gabriela dice:

    Lo que mata a una persona es el amperaje con 300 miliamperes, y tambien hay que tener en cuenta que el cuerpo humano tiene una gran resistencia, pero esta disminuye al estar mojado el cuerpo y asi es mas probable que una persona muera.

  11. Eduardo Badillo Fernandez dice:

    Comentando sobre el link que dejo el compañero Israel los vídeos que vienen ahí son muy buenos en cuanto a enriquecer conocimientos acerca de la electricidad así como sus grandes beneficios que tiene aportando hacia la ciencia pero como los cuidados que debemos tener al usarla, como ya varios de nuestros compañeros han aportado los daños que esta puede ocasionar si no se usa correctamente con las precauciones adecuadas en lo que investigue en internet fue un poco de lo siguiente:
    se dice que lo que mata a una persona es la corriente que pasa por el corazón, con pocos miliamperes 10 o mas produce la fibrilacion del músculo cardiaco. Lo importante es la tensión en que punto se aplica, por ejemplo en un mismo brazo te tocan la linea y el neutro, puede pasar bastante corriente, quemarte, estropearte los músculos pero no te mata.
    http://www.taringa.net/posts/info/988786/por-que-mata-la-corriente_.html
    Existen 2 factores para que sea letal una descarga uno tu resistencia osea la oposicion de tu cuerpo al paso de la corriente osea si estas mojado o sudoroso es posible que te dañes mas ahora si estas descalso en piso mojado o pizando o tomando un tubo de metal en especial de cobre serias muy factible a recibir una descarga porque en esas condiciones tu resistencia se aproxima a 0 ahora el voltaje arriba de 24vcd se considea voltaje riesgozo y entre mayor voltaje mayor riesgo, que te mata de la electricidad el riesgo mayor no es quemarte sino que nuestro cuerpo corazon y pulmones funcionan con electricidad pusos electricos que manda el cerebro osea que la electricidad te puede matar al sacar de ritmo parando el corazon o los pulmones y esto sucede desde los 300 mili ampers en tu corazon como seria mas riesgozo de muerte digamos descalso con el piso mojado tomas la linea de 110 de tu casa pero si ests con botas con suela de hule y seco y sin tocar nada mas no sentirias ni cosquilleo en tu mano.

  12. luis eduardo dice:

    En mi opinión, coincido con los compañeros que opinan que lo que daña a un ser humano no es el voltaje si no la corriente que genera un rayo o la que genera una instalación eléctrica domestica, como sabemos la corriente eléctrica siempre busca el camino más corto y por el cual exista una menor resistencia para circular, también existen otros factores como en cualquier tipo de conductor eléctrico como el tipo de aislante(la vestimenta ), medidas del conductor(altura y la talla del ser humano), resistencia del material(resistencia de la piel humana). Por eso algunas personas han sobrevivido a la descarga de un rallo o a la descarga de instalaciones eléctricas.

  13. Nain dice:

    Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan. La carga eléctrica que puede generar un rayo es de 1.21 gigawatts (1 millardo de watts), pudiendo generar un reacción similar a la reacción nuclear.

    Por el otro lado Un ejemplo ilustrativo de la naturaleza del voltaje, es el hecho de que una ave puede sentarse en un cable de alta tensión sin sufrir daño, ya que ambos pies están al mismo voltaje. Puedes verlo también como que la ave no está “tocando tierra”, por el simple hecho de tocar un cable de alta tensión, no va a sufrir una descarga si no hay un camino para que la corriente llegue a tierra o a un punto de voltaje diferente. Normalmente si se toca un circuito de 120 voltios con una mano se puede escapar de una seria descarga eléctrica si tenemos unos zapatos aislantes que prevengan la formación de un camino de baja resistencia al suelo. Este hecho ha conducido a los ingenieros y electricistas a la práctica común de “una mano en el bolsillo”. Si cuando se toca un circuito que pudiera darnos una descarga eléctrica, se mantiene una mano en el bolsillo, es menos probable que resulte en una descarga eléctrica seria.

  14. Nain R. Casañas Lòpez dice:

    A ki les dejo el link http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/electric/shock.html..jejeje saludos.!!!

  15. erik eduardo hernandez islas dice:

    La corriente. Tú puedes tener una gran diferencia de potencial (un gran voltaje) pero muy poca carga (miliamperios, por ejemplo) y eso no te va a matar (hasta cierto punto, como digo más abajo)

    Pero puedes tener una pequeña diferencia de potencial (por ejemplo 50 Voltios) y una gran intensidad de corriente (100 A) y eso sí te mata.

    Ten en cuenta que lo que te hace daño es la carga (electrones) y no la fuerza con la que pasan (el voltaje) aunque, claro está, hasta cierto punto (miliamperios de carga pueden matarte si están a 50.000 voltios)

  16. HERNANDEZ FLORES FERNANDO dice:

    Realmente el peligro no está en tocar un objeto electrizado sino en tocar, al mismo tiempo, dos o más objetos que estén a voltajes diferentes. Cuando un toca dos líneas de alta tensión, o una línea y el poste, inmediatamente muere electrocutado por la corriente que circula a través de su cuerpo. Cuando, Benjamín Franklin recibió una descarga eléctrica atmosférica al elevar una cometa con una llave metálica durante una tormenta y no sufrió mayores daños fue por tocar al mismo tiempo la tierra , y toda la electricidad se descargó a tierra a través de nuestro cuerpo. Creo suponer que fue eso.

  17. Javier dice:

    Hola soy electricista y muchas veces me agarro la corriente o me dio descargas en mi persona, primero voy a decir mi punto de vista, estamos formado de masa y energia y todo esta formado de esa base, la corriente puede matar una persona por que altera en su masa corporal la energía que ya contiene, por otro lado pondre un ejemplo, un cable chico o fino puede transmitir cualquier capacidad de volteos,energía, voltio, corriente, intensidad, Wat como quieran llamar, sin ningún problema, el tema es cuando hace maza o se cierra el circuito que pasa obviamente el cable se prenderia fuego por que no tiene capacidad suficiente de poder transmitir esa corriente o enegia, lo mismo pasa on el cuerpo humano el cuerpo humano puede recibir tanta energía como de un rayo y no hacele nada por que es la pregunta por que estaría en modo de cuerpo que solo deja pasar ese fluido de enegia, pero si el cuerpo estaría haciendo maza, ósea serrando el circuito lo mataria. Por otra parte si ustedes alguna vez vieron a una persona electrizada veran que es como que se incendio y realmente es asi, el cuerpo es capaz de prenserse fuego o explotar, esto sucede por que el cuerpo humano genera su corriente o energía automáticamente, ósea que al tener mas intensidad o flujo de energia, esta energía ya esta haciendo corto circuito, con la que el cuerpo genera, es por eso que no servimos de transmisor que quiero decir que no podemos pasar energía desde un toma corriente usando nuetro cuerpo, para hacer funcionar un foco, aunque estaría muy piola te ahorrarías de traer las zapatilla o alegues jajaj, bueno en resumen nuetro cuerpo ya posee energía es por eso que reacciona quemándose o explotando al recibier una mayor carga, somos como un diodo que posee su propia energía, ya estamos cargados. Si no estaríamos cargados podriamos ser conductor de mas volteos, siempre y cuando no seamos maza o serremos el circuto la descarga nos mataria. Para mi un cuerpo reviste una tolerancia de volteos esto cerrando el circuito en un intervalo muy pequeño que es jugar con la suerte, por que uno dice no me agarro mucho la corriente solo me dio una patada, sabes por que, bueno es por que no hiciste nada con nada ahí si te agarraría la corriente y serraria el circuito, lo que paso es que la corriente que ingreso a tu cuerpo se encontró con otra corrienete ya alojada en ese cuerpo y tuvo un choque, las personas que se sueltan por que saben que le va a agarrar la corriente es muy comun para ellos por que van asimilando en su circuito que entrara una energía superior y chocara con una inferior pero que ocupa la totalidad de la maza donde la nueva quiere entrar y sucederá esa patada que realmente es que la energía chica no le dio espacio a la grande, obio como dije eso dura segundos, pero si sobrepasa el tiempo de tolerancia, la corriente mayor eliminara la menor y timara el cuerpo como plazca. Ojo el que domina su sistema nervioso dominara su energía, dominala, manipúlala y dominaras cualquier fluido de energía. Hay que ser loco pero no boludo los dejo pensando no gasten mucha energía les puede hacer mal

  18. Javier dice:

    Hoye si piensas que yo no se nada juguemos a lo siguiente, te pregunto esto y contestame en otro mensaje si pones una madera y la pisas con tu dos zapatillas y luego pillas el cable positivo pero solo el positivo que te pasaría? Pues bueno yo te lo digo no te mates probando pasara que no te hará nada de nada pues el circuito esta abierto de la corriente superior que quiere ingresar a tu cuerpo.
    Ahora bien que pasaría si luego de agarrar el cable positivo agarras el negativo? No te mates yo te lo digo te dará una patada que te vas a cagar las patas y tu corazón latera como burro pasado de docis jajaj pero no te matara al menos que no lo sueltes esto se da por que si no lo sueltas la corriente que quiere entrar a tu cuerpo es mayor y chocara con la energía menor y tratara de eliminar su resistencia para luego eliminarla asi pasara a apoderarse de tu cuerpo, al matar la energía menor, tu sangre serrara el circuito de la energía mayor y tu cuerpo le servirá de resistencia es donde mueres ya la energía serro el circuito seguro tu cuerpo dependiendo de la cantidad de voltios se vera danificado.
    Bien ahora que pasara si no pones la tabla y tampoco usas zapatillas y tomas el cable positivo y luego el negativo heee????? Probablemente puedes perder tu vida estarás en modo transmisor de energía y a su vez estarás haciendo maza con la tierra es ahí donde la corriente o energía no tendrá piedad de ti por que pasa esto? Es fácil de explicar pero por favor no hagas pruebas de ningunos de los casos que di. Lo que pasa en este caso es que tu cuerpo antes de recibir la energía superior a la de tu cuerpo ya estará serrando el circuito y tus pies servirán de conductor y cable a tierra o sea descarga, que pasara? Bueno si tienes siete vivirás por que no es tu dia en el libro del juicio, pero te explicare la corriente usara tu cuerpo como resistencia por que el ciclo esta serrado y tus pies servirán como cable a tierra trasmisor que quiere decir esto? Que la descarga bajara por tus pies tomando todo tu cuerpo, transformándose mas poderosa que nunca, tu cuerpo ayudara entregado a ella por que será como un cable tranmisor de ese diámetro mas si es una persona gordita, la enegia bajara timara el suelo electrizándolo y sirviéndole de conductor para asi apoderarse de un cuerpo cercano ej. Piedra, agua, árbol,caballo, pájaro, caño, chapa etc. Asi volviéndose poderosa y quitando enegia a los cuerpos cercanos, tu cuerpo al ser conductor y servir de resistencia, se encenderá, cuero cabelludo, quemaduras en los dedos, pies y piel, tus cabellos de quemaran por que la corriente o energía es tan grande que un pelo no resistira el contenido ósea tanta energía, la corriente luchara hasta volver a tu cuerpo a modo conductor dejando todo cuerpo lleno de su propia energía. Bueno aquí les doy un consejo la corriente es buena para nuestras vidas en el buen uso y en su casa cual es su casa? Su casa son cualquier objecto conductor ósea cables, no usemos nuestro cuerpo de conductor ya que posee su propio generador de amperaje, no te confíes de ella aprende lee y podrás dominarla,es tonto pero todo tiene energía y no nos preocupamos de saber se ella seguro que en las 14 hs del dia cargas tu celular, cabias de canal con el control envías mensajes con el celular pero no tienes ni idea que corriente es ? Por lo menos si es alterna o continua ojo estamos aquí para aprender dia a dia bueno los dejo voy a cargar mi cepillo de dientes eléctrico 😉

  19. Goku dice:

    Si una pila tiene 12 voltios pero 1000000 de Amperes ten por seguro que te va aser mucho daño no inporta los voltios que sean sino los amperes que contienen y si estoy errada mil disculpas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s